Lawrence Taylor, Leyendas del Futbol Americano
El 4 de febrero de 1959, Julius Lawrence Taylor, uno de los mejores jugadores defensivos y uno de los mejores linebackers de la NFL en la historia del futbol americano, nace en Williamsburg, Virginia. Lawrence Taylor pasó a jugar toda la carrera profesional con los Giants de New York por un total de 13 temporadas y se acreditan con la redefinición de la posición de linebacker exterior y aterrorizando a toda una generación de quarterbacks de la NFL.
Taylor no se iniciaba a jugar al football hasta su tercer año de escuela secundaria, cuando fue contratado por su tamaño. Taylor asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde fue un jugador de All America conocido por su intenso y duro estilo. Los Gigantes de Nueva York, seleccionaron a Taylor en la segunda ronda en el draft de 1981, el 12 de abril y que fue nombrado jugador novato (rookie) defensa del año de la NFL .
Sin duda fue pieza clave para el equipo a llegar a su primera aparición en playoffs desde 1963 y rápidamente se estableció como una estrella en New York, los aficionados al football quedaron deslumbrados con su velocidad, fuerza y entrega.
En 1986, Taylor registró 20,5 Sacks (placajes al quarterback) y fue nombrado MVP de la NFL, el primer jugador de defensa para recibir el honor de este galardon desde que lo consiguieran Alan Minnesota de los Vikings en 1971. También condujo a los Giants en una victoria de la Super Bowl, el equipo del primer campeonato desde 1956. NY GIANTS y Taylor conseguirian otro campeonato de Conferencia y otra Super Bowl en 1990. Antes de retirarse después de la temporada 1993, “LT”, como era conocido, fue nombrado para el equipo All-Pro en 10 ocasiones y registró 132,5 Sacks (que no incluye su 9,5 Sacks en 1981, como la NFL no hizo los Sakcs de forma oficial en las estadísticas, hasta 1982) 1088 tackles, 11 recuperaciones de fumble y nueve intercepciones son los increibles numeros de este grandioso jugador.
Fuera del campo de football, Taylor dirigió un acelerado ritmo de vida y luchó con problemas de abuso de drogas. En 1987, un resultado positivo de cocaína y al año siguiente, después de no haber una segunda prueba de drogas, recibió una suspensión de 30 días para jugar al futbol americano. En 2003 su autobiografía, “LT: En el Borde”, admitió la trampa de la NFL por el uso de drogas en las pruebas de orina de otros jugadores. Después de retirarse del football profesional, el legendario linebacker continuaba con sus maneras difíciles de fiesta continua. Lo hizo en períodos de rehabilitación y fue detenido varias veces en los cargos de drogas antes de llegar sobrio.
Después de colgar su casco de fútbol americano, Taylor trabajó como comentarista deportivo de televisión y actor, apareciendo en películas como “Un domingo Cualquiera” junto a Al Pacino y James Woods y en la pelicula Thel Waterboy. En 1999, fue elegido para el Salón de la Fama Pro Football en la primera votación.
El numero 56 que usaba Taylor en los New York Giants desde su primera temporada con el equipo, fue retirado y nadie mas del equipo de Nueva York puede utilizar ese numero , una gran forma de agradecer con honores a este jugador por suRodney Hampton, Leyendas del Futbol Americano
Rodney Craig Hampton nacia un 3 Abril de 1969 en el estado de Texas, mas concretamente en Houston.
Jugador de futbol americano profesional que fue elegido en la primera ronda del draft de 1990 por los New York Giants. 5 pies y 11 pulgadas, 215 libras le hacian ser un running back tipo fullback correoso, bueno para largas y cortas carreras de potencia. Un corredor muy polivalente.
Rodney Hampton comenzaba sus pinitos en el mundo del football en el Instituto de Kashmere en Houston, Texas. Rodney jugaria toda su carrera deportiva profesional con los Giants de Nueva York desde 1990 hasta 1997.
Fue seleccionado para el partido de las estrellas de la Pro Bowl en dos ocasiones en 1992 y 1993 y batio el record de aquel entonces de yardas de carrera para el equipo de la gran manzana, 6897 yardas en total, cifra que no fue superada hasta que en el 2004 la superar el gran Tiki Barber.
Hampton tiene en su haber un anillo de campeon de la Super Bowl, cuando junto con los Gigantes ganaron la superbowl XXV contra los Buffalo Bills.
51 touchdowns en su haber hacen de el uno de los jugadores ofensivos mas eficaces que se han visto en el Giants Stadium.
Despues de su temporada de novato (rookie) tuvo una lesion que lo mantuvo alejado del terreno de juego y al volver se convirtio en una de las mas armas mas importantes para el ataque de los Giants. Hampton obtenia durante 5 temporadas seguidas la cifra de mas de 1000 yardas en la temporada regular desde las temporadas 1991 a la de 1995 consecutivamente.
En 1996 y 1997 hubo muchos rumores en contra de Rodney, que si se iba a jugar con los San Francisco 49ers, que si ya no podia rendir mas y que no luchaba la camiseta de los Giants, etc …
Rodney Hampton fue desde el principio hasta el final un Giant y asi lo ha demostrado a lo largo del tiempo ya que siempre que es posible participa en obras de caridad organizadas por el equipo de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario